_
_
_
_
_
Estaba previsto para el 9 de julio

El acuerdo final de ayuda a la banca podría retrasarse hasta el 20 de julio

El acuerdo final para el rescate europeo a la banca española podría retrasarse en varios días, hasta el 20 de julio, con el fin de dar más tiempo a las negociaciones, según indicaron dos fuentes próximas a las negociaciones.

El acuerdo final para el rescate europeo a la banca española, inicialmente previsto para la reunión del Eurogrupo del 9 de julio en Bruselas, podría retrasarse en varios días, hasta el 20 de julio, con el fin de dar más tiempo a las negociaciones, según indicaron dos fuentes próximas a las negociaciones.

"El documento se estudiará el lunes. Intentaremos cerrar un acuerdo pero podría tardar algunos días más", dijo una de las fuentes, confirmando que hay nueva reunión del Eurogrupo prevista para el 20 de julio.

El memorando tiene que precisar los vencimientos y tipos de interés de los préstamos - probablemente al menos 15 años y entre un 3 y 4 por ciento respectivamente, según fuentes del Gobierno - así como las condiciones vinculadas a las ayudas, tanto en lo referente a la reestructuración del sector como en términos de supervisión bancaria. El importe de la línea de crédito concedida a la banca española es de hasta 100.000 millones de euros.

Según la fuente, el primer tramo de los fondos llegaría a España a través del estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria con el fin de cubrir las necesidades operativas de las nacionalizadas Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo el martes que el salvavidas europeo estaría disponible en semanas, mientras que el secretario de Estado Fernando Jiménez Latorre había mencionado la semana pasada la posibilidad de utilizar mecanismos "transitorios" de liquidez, sin aportar más detalles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_