_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street afianza los avances

El parqué neoyorquino opta por las subidas, en una jornada atípica por la víspera de la celebración del Día de la Independencia.

Las vacilaciones que salpicaron la apertura de Wall Street este martes han acabado pronto. Los alcistan han acelerado en una jornada más corta ante la celebración mañana del 4 de julio y han llevado a los principales selectivos de Estados Unidos a ganar sobre el medio punto porcentual. Así, el Dow Jones sube un 0,56% (12.943 puntos); el S&P 500 lo hace un 0,62% (1.374 enteros), y el tecnológico Nasdaq, un 0,84% (2.976 puntos).

Los titubeos, que venían de la mano de las muchas preguntas sobre el devenir de los pactos europeos alcanzados la pasada semana, contribuían a la cautela al toque de campana, pero perdían comba con los avances de las principales plazas del Viejo Continente. Estas cotizaban alzas azuzadas, entre otras cosas, por la petición de la UE a Finlandia y Holanda, a quienes ha exigido que consumen lo acordado.

Dentro de la agenda macro de Estados Unidos, fue publicado el ISM de Nueva York correspondiente a junio, que quedó en 49,7 puntos, desde los 49,9 registrados anteriormente. Aún por debajo de los 50 puntos que significan expansión.

Poco favorable era, asimismo, el diagnóstico del FMI, que este martes ha revisado a la baja -aunque ligeramente- las previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos. El endeudamiento del país y la ralentización de la demanda global afectan, según el organismo, a la recuperación de la potencia económica.

Contra ello, el dato de pedidos de fábrica, que sube en mayo un 0,7%, rebasado las expectativas de los expertos, que adelantaron un aumento del 0,1%. Este registro mejora la caída del 0,7% del mes previo.

Apartado empresarial

El foco de atenció recayó hoy sobre los fabricantes automovilisticos, que anunciaron la evolución de sus ventas durante el primer semestre del año. Las tres grandes -General Motors, Ford y Chrysler- han reportado mejoras. Al calor de estos datos, las acciones de Ford suben un 2,24% y las de GM, un 5,62%.

Por otra parte, las acciones de Barclays que cotizan en Nueva York han cedido un 2,14% este martes en el que han dimitido tres altos directivos del banco británico, entre ellos el consejero delegado, Bob Diamond, por la polémica alrededor de la manipulación de Libor.

Más información

Archivado En

_
_