_
_
_
_
_
Los primeros dispositivos llegarán en 2013

Mozilla presenta su sistema operativo para móviles, Firefox OS

Mozilla ha anunciado el nombre de su futuro sistema operativo para móviles, el Firefox OS, basado en el lenguaje HTML 5 y que llegará al mercado en 2013.

Mozilla ya anunció en la última edición del Mobile World Congreso que lanzaría su propio sistema operativo para móviles y hoy ha anunciado su nombre, Firefox OS.

Firefox OS llegará al mercado a principios de 2013 de la mano de Telefónica, Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor y serán Alcatel y ZTE los primeros fabricantes en sacar al mercado teléfonos con este nuevo sistema operativo. En el caso de Telefónica, los primeros dispositivos se pondrán a la venta a comienzos del año que viene en Brasil, bajo la marca Vivo.

El sistema operativo de Mozilla busca que la arquitectura de teléfono resida íntegramente en la web y está basado en el lenguaje HTML5, para conseguir móviles inteligentes de bajo coste que compitan con los sistemas operativos Android e iPhone.

Mozilla ha declarado en un comunicado que Firefox OS se basa en su proyecto "Boot to Gecko" que elimina muchas de las limitaciones web para dispositivos móviles, ya que permite que las aplicaciones en HTML5 accedan a las capacidades básicas del teléfono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_