_
_
_
_
_
El jueves se reanuda la emisión del deuda

España quiere colocar este jueves hasta 3.000 millones de euros en bonos

España reanuda este jueves las emisiones de deuda con tres subastas de bonos a tres, cuatro y diez años, en las que quiere colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros después de que Europa haya acordado permitir la recapitalización directa de la banca y la compra de deuda soberana con fondos europeos.

En concreto, el Tesoro subastará bonos con vencimiento en julio de 2015 y en 2016 y obligaciones con vencimiento en enero de 2022.

En estos momentos, tras la amenaza de Finlandia, a la que podría sumarse Holanda, de bloquear la compra de deuda soberana por parte del fondo europeo de rescate, la rentabilidad de la deuda española a tres años roza el 5% en los mercados secundarios.

En el caso de los bonos a cuatro años, el interés exigido por los inversores españoles en estos momentos supera ligeramente el 5%, mientras que en la deuda a cinco años la rentabilidad exigida está por encima del 5,56%.

Estos intereses no tienen que ser necesariamente los que ofrezca el Tesoro para colocar su deuda, pero sí sirven de referencia de los precios que exigen los inversores.

En la última subasta de deuda del pasado martes, de letras a tres y seis meses, el Tesoro de España colocó holgadamente el importe previsto, algo más de 3.000 millones de euros, pero tuvo que pagar los intereses más elevados desde noviembre.

Más información

Archivado En

_
_