_
_
_
_
_
Posibles prácticas ilegales

La CE otorga "máxima prioridad" a la investigación sobre el Libor y Euribor

La Comisión Europea ha asegurado hoy que su investigación sobre posibles prácticas ilegales de ciertos bancos activos en productos de derivados de tipos de interés, incluidos los vinculados al Euribor y el Libor, es una "máxima prioridad".

El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, recordó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea que la investigación se refiere a un posible caso de carteles y de prácticas restrictivas entre entidades que deberían estar compitiendo en el mercado y que en octubre pasado la Comisión Europea llevó a cabo inspecciones no anunciadas en varios bancos.

"Tratamos este caso, al igual que otros sobre carteles, como una máxima prioridad", afirmó Colombani, al ser preguntado por el escándalo en el que está envuelto el Barclays por las manipulaciones del Libor -el tipo de interés interbancario fijado en Londres- y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

Los tipos Libor y Euribor son calculados a partir de los datos suministrados diariamente por una muestra de bancos comerciales.

Colombani indicó que el vicepresidente y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho en los últimos días que se trata de un caso de máxima prioridad y ha expresado su profunda preocupación por lo que los documentos revelados recientemente en el contexto de investigaciones por parte de otras autoridades "podrían desvelar conductas de algunos en el sector" financiero.

Más información

Archivado En

_
_