_
_
_
_
_
El presidente dice que "queda mucho por hacer"

Rajoy descarta pedir al fondo de rescate que compre deuda española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que pese al acuerdo alcanzado anoche en el seno de la zona euro, "aun queda mucho trabajo por hacer" en en las reformas y en el contro del déficit público. Negó que haya habido presiones de España Italia para arrancarle concesiones a Angela Merkel. Rajoy aseguró que el Gobierno no se plantea pedir al fondo de rescate que compre deuda.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llega a Bruselas.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llega a Bruselas.Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que la cumbre europea "ha marcado un camino correcto" para hacer frente a la crisis, aunque subrayó que "tenemos que seguir trabajando y queda mucho camino por recorrer". En rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo Europeo, el presidente del Gobierno indicó que España está "comprometida a avanzar en la consolidación fiscal, saneamiento de las cuentas públicas y las reformas necesarias para modernizar nuestra economía, y crecer y crear empleo".

Además, defendió que se "ha lanzado una señal de política muy clara", y que el proyecto del euro "es hoy más fuerte y más creíble que ayer". "Estoy satisfecho", agregó.

Preguntado acerca de si España solicitará al fondo de rescate que compre bonos españoles en mercado de deuda, una vez flexibilizadas las condiciones, Rajoy descartó tal posibilidad.

En cuanto a los plazos del plan europeo de recapitalización de la banca europea, el presidente del Ejecutivo ha confirmado que hasta que entre en vigor el instrumento para inyectar directamente a los bancos el capital, la ayuda se canalizará a través de los dos fondos de rescate.

Más información

Archivado En

_
_