_
_
_
_
_
Se potenciará matemáticas, inglés, ciencias y lengua

Los universitarios que suspendan un 50% de sus asignaturas perderán la beca

El anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa que ha presentado hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, prevé que los alumnos que no aprueben el 50% de los créditos de los que están matriculados tengan que devolver la beca.

Estudiar más para mantener la beca. Según ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, todos aquellos estudiantes universitarios que tengan una beca salario tendrán que aprobar el 50% de los créditos de los que están matriculados para mantener su beca, en caso contrario deberán devolverla. Hasta ahora bastaba con presentarse. Pero, además, para el curso 2013/2014 se le exigirá una nota media de 6,5 puntos en los créditos.

Entre las principales novedades destaca la apuesta en todos los niveles educativos por las materias instrumentales que serán matemáticas, lengua española, ciencias e inglés, lo que exigirá la reducción del número de materias y vías. También se introducirán sistemas de evaluación al finalizar Primaria, ESO, Bachillerato y FP, aunque el titular de Educación ha matizado que en Primaria sólo se vigilará que se cuenta con las competencias básicas.

Además, adelantará a Tercero de ESO la elección de itinerarios a través de la elección de materias y convertirá Cuarto de ESO en un curso de iniciación con dos trayectorias bien diferenciadas: hacia Bachillerato y hacia Formación Profesional. Por otra parte, se facilitará el acceso de FP de grado medio a FP de grado superior.

Por lo que respecta a los centros docentes, el informe incluye medidas tendentes a promover la especialización de los centros docentes, una mayor autonomía para la gestión de los centros docentes, para impulsar y desarrollar acciones orientadas a la mejora de la calidad, promover el uso de las TIC como recursos de apoyo, la utilización compartida de plataformas digitales por autoridades educativas, centros docentes, profesores y alumnos, y la selección de recursos digitales de calidad así como potenciar el plurilingüismo.

Más información

Archivado En

_
_