_
_
_
_
_
Cumbre de la UE

Almunia: "La estrategia de Italia y España en la cumbre europea fue acertada"

El comisario europeo de la Competencia ha vuelto a señalar que los países que piden apoyo a sus socios de la zona euro tienen que cumplir las recomendaciones de Bruselas.

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha pronunciado hoy, miércoles, 29 de febrero de 2012, una conferencia en el Fórum Europa en la que ha asegurado que hasta que Bruselas no disponga de las causas de la desviación presupuestaria de 2011 "no puede" revisar el objetivo de déficit en España.
El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha pronunciado hoy, miércoles, 29 de febrero de 2012, una conferencia en el Fórum Europa en la que ha asegurado que hasta que Bruselas no disponga de las causas de la desviación presupuestaria de 2011 "no puede" revisar el objetivo de déficit en España.Efe

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha manifestado que la estrategia de negociación de los jefes de gobierno de Italia y España en la cumbre europea fue acertada y se ha visto recompensada por un acuerdo para aliviar la tensión en el mercado de la deuda.

"El presidente del gobierno de España y el primer ministro italiano actuando conjuntamente han tenido un acierto indudable y la recompensa es el comunicado de la zona euro", ha dicho Almunia en una entrevista con TVE.

Pero el también comisario europeo de la Competencia ha vuelto a señalar que los países que piden apoyo a sus socios de la zona euro tienen que cumplir las recomendaciones de Bruselas.

"Si hay un país que recibe recomendaciones... si ese país además necesita apoyo para sus bancos o sistema financiero es lógico que lo primero que le van a mirar es el grado de cumplimiento del resto de las condiciones", ha asegurado el comisario europeo.

Almunia ha dicho además que en el caso de España Bruselas recomendó ampliar la base de recaudación, dejando margen de maniobra al ejecutivo para tomar las medidas adecuadas para corregir el desequilibrio entre ingresos y gastos.

Más información

Archivado En

_
_