_
_
_
_
_
Con la vista puesta en la cumbre de la UE

Wall Street contiene las caídas en el tramo final pero no evita las pérdidas

Un empujón en la recta final ha permitido a la Bolsa de Nueva York minimizar las caídas que han predominado en el parqué durante toda la jornada. El Dow Jones ha caído un 0,2%, el S&P 500 se ha dejado un 0,21% y el Nasdaq ha perdido un 0,9%.

Fachada de la Bolsa de Nueva York, más conocida como "Wall Street".
Fachada de la Bolsa de Nueva York, más conocida como "Wall Street".Bloomberg / Jin Lee

Un empujón en la recta final, capitaneado por el sector energético, ha permitido a los principales índices de Wall Street contener las caídas que predominaron en el parqué desde la apertura. Los inversores estadounidenses siguen con la vista puesta en la cumbre de los líderes europeos que se desarrolla entre hoy y mañana en Bruselas, mientras los datos macroeconómicos de la jornada y el fallo del Tribunal Supremo a favor de la reforma sanitaria han propiciado las pérdidas. El Dow Jones se ha dejado un 0,2%, hasta los 12.602,26 puntos; el S&P 500 ha perdido un 0,21%, hasta los 1.329 enteros, y el tecnológico Nasdaq ha sido el más perjudicado con un recorte del 0,9% hasta los 2.849,49 puntos.

El resultado del cálculo final del PIB del primer trimestre del año ha coincidido con el anterior, con lo que ha confirmado la expansión del 1,9% de la economía estadounidense y, por tanto, la desaceleración del crecimiento del país. Las solicitudes de subsidio por desempleo descendieron en 6.000 la semana pasada, hasta las 386.000, pero esta ligera caída no ha sido acicate suficiente para Wall Street.

En el apartado empresarial, el banco JP Morgan Chase se ha dejado un 2,45% debido a que una información publicada por el diario The New York Times asegura que las pérdidas de sus arriesgadas operaciones con derivados podrían llegar hasta los 9.000 millones de dólares (unos 7.200 millones de euros).

Por su parte, News Corp, ha perdido un 1,43% después de acordar la división de la compañía en dos empresas cotizadas distintas: una dedicada a los medios audiovisuales y otra a los editoriales.

Más información

Archivado En

_
_