_
_
_
_
_
Declaraciones de David Cameron

El Reino Unido advierte de que no cederá poder a Bruselas

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a su llegada a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas de que los Veintisiete no están dispuestos a ceder su soberanía, como sucedería si se crease un supervisor bancario europeo.

"Reino Unido ya ha regulado su banca con mucha disciplina, más que otros países europeos, y ya ha aprendido todas las lecciones del pasado necesarias", ha señalado Cameron a la llegada a la cumbre.

"Comprendo las preocupaciones de Bruselas por los problemas de la banca de algunos países y hasta los comparto, pero no vamos a ceder desde el Reino Unido poder a Bruselas", ha dejado claro.

Cameron ha explicado que "Londres no va a ceder poder a Bruselas sin hacer antes un referéndum para pedir permiso al contribuyente británico".

Para Cameron, "lo que quiere el Reino Unido es que Europa trabaje para el país a la hora de compartir espacio económico y comercial".

Así, el primer ministro británico ha reiterado su rechazo a una unión bancaria europea con medidas como un supervisor bancario europeo, que estarán hoy y mañana en la mesa de discusión en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_