_
_
_
_
_
Las Vegas Sands, de gira por España

"Lo que Sheldon Adelson quiere"

El fundador de Las Vegas Sands se vuelca con los republicanos

El pasado fin de semana el diario The New York Times editorializaba sobre el apoyo financiero que el fundador de Las Vegas Sands está aportando a los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos. "Lo que Sheldon Adelson quiere", se titula el editorial del periódico, que calcula en unos 60 millones de dólares la cantidad total que el empresario donará a los republicanos.

"Ningún americano", dice el editorial, "está dedicando tanto dinero de su bolsillo para derrotar al presidente Obama como Sheldon Adelson, el magnate de los casinos, que también parece ser el americano que más dinero ha hecho en los últimos tres años".

El próximo mes de noviembre tendrá lugar la elección presidencial estadounidense, en la que Barack Obama parte como favorito para ser reelegido, frente a su contrincante republicano, Mitt Rommey. En opinión del diario estadounidense, dos son las razones que explican el millonario apoyo de Adelson a los candidatos republicanos.

Adelson confía en que un Gobierno republicano deje de investigar a su grupo

Por un lado, el respaldo mostrado por Obama a la solución del conflicto palestino-israelí de reconocer un Estado palestino. Las donaciones de Adelson y su esposa, Miriam Adelson, primera accionista individual de Las Vegas Sands, a organizaciones sionistas, son más conocidas todavía que las realizadas a la causa republicana.

Adelson, que nació en Boston a principios de los años treinta del pasado siglo en el seno de una humilde familia judía, está fuertemente comprometido con organizaciones e instituciones judías. En España uno de sus principales contactos con el mundo empresarial y político del país ha sido la familia Hatchwell, fundadora del grupo cementero Excem, con sede en Madrid. David Hatchwell, presidente de Excem, es también presidente de la comunidad judía en Madrid.

"Otro de los principales intereses" de Adelson a la hora de apoyar la candidatura republicana, dice The New York Times, "es su propio bolsillo". En opinión del periódico, el presidente de Las Vegas Sands "teme" la propuesta fiscal de Obama de incrementar los impuestos a las compañías estadounidenses que generan la mayor parte de sus beneficios en el extranjero.

Las Vegas Sands se ha beneficiado de una carga impositiva menor en Macao y en Singapur que la que soporta en Estados Unidos. En España la compañía también ha solicitado guiños fiscales. Además el Departamento de Justicia estadounidense está investigando si Adelson violó en Macao la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras, informa The New York Times, "una investigación que, sin duda, el señor Adelson espera que desaparezca con un Gobierno de Romney", dice el periódico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_