_
_
_
_
_
Baja hasta su cota de enero

Cae la confianza de los consumidores de EE UU

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país desciende en junio hasta su nivel más bajo desde enero, según ha explicado The Conference Board, la organización privada que elabora el indicador a partir de encuestas.

El índice de confianza se colocó este mes en 62 puntos, mientras que los datos relativos a mayo fueron revisados a la baja hasta colocarse en 64,4, frente a los 64,9 del cálculo inicial.

"Las expectativas de ingresos, que habían mejorado el pasado mes, retrocedieron en junio. Si esta tendencia continúa, podría contener el gasto en el corto plazo", ha advertido la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco. La experta ha asegurado que los consumidores son algo más optimistas sobre su situación actual, pero ligeramente más pesimistas sobre sus pronósticos en el corto plazo.

Por ello, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió hasta 46,6 puntos, comparado con los 44,9 del mes precedente. Sin embargo, el relativo a la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses bajó hasta 72,3 puntos, frente a los 77,3 de mayo.

"La mejora en el subíndice de la situación actual, unido a un moderado debilitamiento de las expectativas de los consumidores, sugieren que habrá pocos cambios en el ritmo de la actividad económica en el corto plazo", ha zanjado Lynn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_