_
_
_
_
_
¿Madrid o Barcelona?

Hasta septiembre no se conocerá la ubicación de Eurovegas

Las Vegas Sands, la empresa promotora del macroproyecto de ocio y juego Eurovegas, ha pospuesto aún más su decisión sobre dónde instalar el complejo. Según el director general y número dos del magnate estadounidense Sheldon Adelson, Mike Leven, la decisión no se adoptará hasta "principios de septiembre".

Será en ese mes cuando se desvele si la ciudad elegida para acoger Eurovegas es Barcelona o Madrid. Por ahora, Leven asegura que no hay favorito. En una rueda de prensa, el directivo de Las Vegas Sands ha explicado que las dos ubicaciones siguen en igualdad de condiciones para hacerse con la adjudicación del proyecto y que esto "no es un partido de fútbol Barcelona-Madrid". Además, ha asegurado que la decisión "se ha atrasado considerablemente" debido a la "fuerte competencia" entre ambas ciudades y que la última palabra la tendrá el propio Sheldon Adelson.

Leven también ha subrayado la capacidad financiera de Las Vegas Sands y ha apuntado que Eurovegas supondrá la creación de empleo "de calidad". Ha adelantado que en la primera fase de construcción se generarán, como mínimo, unos 15.000 puestos de trabajo y ha indicado que, una vez terminado, se emplearían otros 15.000 trabajadores en los servicios.

La empresa asegura que aún no se ha adoptado ningúna determinación respecto a la envergadura y la escala del proyecto; Leven ha explicado que, en caso de que el complejo tuviera 6.000 habitaciones, la inversión de la compañía alcanzaría 6.000 millones de dólares. Ha expresado también que las instalaciones se basarán en el desarrollo sostenible con respeto por el medio ambiente.

El director general ha precisado asimismo que el objetivo de la empresa es obtener un 20% de retorno sobre la inversión y que, para la construcción de la primera fase del proyecto, proporcionaría aproximadamente el 35% del capital (unos 2.000 millones de euros), mientras que el resto debería financiarse con créditos bancarios.

Leven ha destacado que para crear el complejo propuesto "es necesario" que se produzcan una serie de cambios legislativos, y ha admitido que "ha habido contactos" para conseguir rebajas en las tasas de juego o zonas habilitadas para fumadores en los casinos.

Lo que sí ha confirmado el directivo es que Eurovegas se instalará en España -Leven asegura que Sheldon Adelson cree en el país- y que "lo único" que impediría su construcción sería la destrucción del euro o los problemas de financiación bancaria.

Respecto a las restricciones de altura de los edificios en los terrenos en Barcelona, el ejecutivo ha destacado que "éstas ya no son un problema", puesto que algunas de las zonas "están suficientemente alejadas" del aeropuerto.

Según los cálculos de Las Vegas Sands, el complejo podría empezar a construirse entre ocho y nueve meses después de haber tomado la decisión, tras resolver la financiación del complejo y adaptar la legislación estatal y autonómica al proyecto.

El director general de Las Vegas Sands encabeza la delegación de ejecutivos que han llegado este lunes a Barcelona para visitar los terrenos del Delta del Llobregat, postulados para cobijar el proyecto, y entrevistarse con varias personalidades del gobierno catalán para conocer los pormenores de la oferta de la Generalitat. El grupo de directivos tiene previsto desplazarse mañana a Madrid, con parecidos objetivos.

Leven ha agradecido la colaboración de ambos gobiernos autonómicos y ha asegurado que, con independencia del emplazamiento final, "el resort de Las Vegas Sands será una clara apuesta de futuro y generará miles de empleos, un importante beneficio económico en términos de ingresos fiscales y un aumento considerable de turistas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_