_
_
_
_
_
Comunicado del presidente Juncker

El Eurogrupo examinará rápidamente la solicitud chipriota para rescatar su banca

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha valorado positivamente la solicitud formal del Gobierno chipriota para recibir ayuda europea a fin de recapitalizar su sector bancario y aseguró que la eurozona examinará rápidamente la petición.

"Doy la bienvenida a la solicitud formal para asistencia financiera que he recibido hoy de las autoridades chipriotas", ha señalado el también primer ministro luxemburgués en un comunicado. El Eurogrupo, ha agregado, "examinará ahora rápidamente la solicitud y responderá formalmente a Chipre".

La Comisión Europea recibirá de la eurozona un mandato para, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), negociar las condiciones que irán vinculadas a la ayuda. Estas incluirán medidas dirigidas a solucionar los principales retos de la economía chipriota, principalmente los del sector financiero, ha explicado el presidente del Eurogrupo. "Espero de Chipre que se implique con una fuerte determinación en las medidas políticas requeridas", concluye Juncker.

Más información

Archivado En

_
_