_
_
_
_
_
Lo hace por motivos de salud

Dimite el recién designado ministro de Finanzas de Grecia

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, el banquero Vasilios Rápanos, nombrado en el cargo la semana pasada, ha presentado este lunes su dimisión, incluso antes de jurar el cargo, por su delicado estado de salud, según informan varios canales de televisión locales.

Vassilis Rapanos, nuevo ministro de Finanzas griego
Vassilis Rapanos, nuevo ministro de Finanzas griegoReuters

Rápanos, de 64 años, fue ingresado el viernes en el hospital Hygeia tras haber sufrido un desvanecimiento y padecer de fuertes dolores estomacales y fiebre, que le impidieron tomar posesión de su cargo. Desde entonces ha sido sometido a varias pruebas diagnósticas, y se esperaba que fuera dado de alta este martes.

De acuerdo con el canal Mega, el propio hospital ha anunciado que el estado de salud de Rápanos es "muy delicado", lo que exige que permanezca en su casa por un periodo aún no determinado.

Según el canal Skaï, Rápanos habría enviado su carta de dimisión al primer ministro, Andonis Samarás, cuyo estado de salud también es complicado, y éste habría aceptado la renuncia.

En la misiva, Rapanos reconoce que no ha podido superar sus problemas de salud, por lo que tras abordar la cuestión con los médicos que le tratan, ha decidido que no está capacitado para cumplir con sus funciones.

Hasta la pasada semana, Rapanos era el presidente del Banco Nacional griego, pero fue elegido por Samaras para ocupar la cartera más difícil, la de Finanzas, en el gobierno de coalición formado por el partido Nueva Democracia, de Samaras, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) e Izquierda Democrática. Estaba considerado un tecnócrata, no un político, por lo que se esperaba que fuera capaz de llegar a acuerdos con mayor facilidad con los dirigentes de Bruselas.

Más información

Archivado En

_
_