_
_
_
_
_
El austriaco Ewald Nowotny defiende el rescate financiero a España

Un consejero del BCE defiende la ayuda a la banca como "salvación" de la economía

El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny ha defendido la masiva ayuda a los bancos en dificultades como medida para "salvar la economía", en alusión al apoyo financiero para la banca española aprobado por la Unión Europea (UE).

El gobernador del Banco Nacional Austríaco, Ewald Nowotny, ha señalado a la radio pública ORF que "se trata de una lección aprendida de la crisis económica mundial de la década de 1930: un colapso del sistema bancario tiene consecuencias masivas en toda la economía. No salvamos a los bancos, sino a la economía".

Nowotny declinó valorar si será suficiente la línea de crédito de 100.000 millones de euros ofrecida por el Eurogrupo para ayudar a la banca española.

El resultado de dos auditorías publicado el jueves indica que harán falta 62.000 millones de euros para la recapitalización de los bancos españoles.

"Sería temerario decir que soy un conocedor a fondo de los balances bancarios españoles", comentó, y dijo suponer que las dos consultoras externas encargadas de las citadas auditorías, "habrán hecho bien su trabajo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_