_
_
_
_
_
La recapitalización directa no está descartada

Guindos: España pedirá inmediatamente la ayuda para la banca

España solicitará de inmediato la ayuda europea para la banca, adelantó esta mañana el ministro de Economía, Luis de Guindos, desde Luxemburgo. Además, ha dicho que la recapitalización directa de la banca es una opción que está aún sobre la mesa.

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, confirmó hoy que enviará "inmediatamente" a sus socios

europeos la solicitud formal de ayuda para la recapitalización de la banca española.

"Va a llegar, como dije ayer, inmediatamente", señaló De Guindos a su llegada a la reunión del Ecofín (ministros de Economía y Finanzas de la UE) en Luxemburgo. "En cuanto llegue a Madrid", la carta con la petición oficial "estará preparada para remitirla inmediatamente".

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, fue claro ayer al término de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro. "Esperamos del Gobierno español que presente una solicitud formal para asistencia financiera para el lunes". El titular francés, Pierre Moscovici, incluso fue más allá y ha asegurado que España tiene previsto presentar hoy mismo la petición.

Sin embargo, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, salió de la reunión reiterando ante los periodistas que remitirá la petición "en los próximos días", pero sin concretar más ese plazo.

Cuando España anunció el rescate bancario, el Gobierno indicó que pediría la ayuda cuando tuviese los informes sobre las necesidades del sector. Ayer los estudios de las consultaros Oliver Wyman y Roland Berger desvelaron una necesidad máxima de 62.000 millones.

Asimismo, Guindos afirmó que la recapitalización directa a la banca que pide España y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) es una opción que ya está encima de la mesa. "Yo creo que es una posibilidad tal y como ha puesto de manifiesto el FMI", señaló De Guindos.

Más información

Archivado En

_
_