_
_
_
_
_
La prima cae por debajo de los 500 puntos

Alegría en la deuda y la Bolsa

El paquete de estímulo al crecimiento pactado por los jefes de gobierno de las cuatro grandes economías de la zona euro han relajado la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos. El Ibex ha sumado el 1,52% y gana en la semana el 2,34%. Los bancos han encabezado los avances tras conocer las conclusiones de Oliver Wyman y Roland Berger, que estiman las necesidades conjuntas de capital en 62.000 millones en el escenario más adverso.

Bolsa de Fráncfort
Bolsa de FráncfortReuters

Los mercados han cerrado la semana con impulso. El apoyo del G-20 a Europa y el pacto entre Monti, Rajoy, Merkel y Hollande para impulsar el crecimiento han puesto freno al castigo vertido por los inversores a la deuda y la Bolsa en las últimas sesiones. El Ibex ha sumado el 1,52% en la sesión y el 2,34% en la semana. La prima de riesgo ha caído a 480 puntos básicos.

Los bancos han vuelto a tener la batuta. Las subidas de las entidades han sido importantes una vez que se ha conocido que Oliver Wyman y Roland Berger han concluido que las necesidades de capital para el sector serían de 62.000 millones en el escenario más adverso. Popular ha sumado hoy más de un 10%.

La confianza creció entre los inversores cuando Luis de Guindos desveló algunas de las condiciones del rescate a la banca, cuya petición formal se presentará el lunes. El ministro de Economía, ha señalado que tendrá un interés del 3% o 4% y un plazo de al menos 15 años y ha añadido que la posibilidad de inyectar capital directamente a la banca podrá estar disponible en el futuro "no lejano", y en su caso España la utilizaría.

Los expertos valoran positivamente el que se hayan conocido estos informes. Sin embargo, los inversores seguirán pendientes de conocer las valoraciones entidad por entidad y los detalles del préstamo europeo, que no se sabrán hasta dentro de un mes.

Más información

Archivado En

_
_