_
_
_
_
_
Se comprometen a implementar un límite mensual de gasto por este concepto

Telefónica, Orange y Vodafone prometen más transparencia en el 'roaming' de datos

Veinticuatro operadores acuerdan en Shanghái poner en práctica medidas que ayuden a los suscriptores móviles a controlar mejor sus costes de roaming de datos. Entre otras cosas, se comprometen a implementar un límite mensual de gasto por este concepto.

La GSMA, organización que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, ha anunciado hoy la puesta en marcha por parte de muchos de sus socios de una iniciativa que proporcionará a los consumidores una mayor visibilidad de sus costes de roaming y del uso de servicios de datos móviles cuando viajen al extranjero.

En una reunión celebrada en Shanghái, 24 operadores, entre ellos Telefónica, Vodafone, France Telecom (Orange), TeliaSonera y Telecom Italia, han acordado poner en práctica una serie de medidas que ayudarán a los suscriptores móviles a atender mejor los costes de roaming de datos y a gestionar de manera más eficaz el uso de los servicios de datos.

"Algunos de nuestros operadores miembros ya están implementando sólidas prácticas de transparencia que benefician a más de 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo", ha asegurado Franco Bernabè, presidente de la GSMA y presidente y director ejecutivo de Telecom Italia.

En concreto los operadores citados y sus filiales, a los que se suman otras 18 telecos más, se comprometen a poner en marcha para finales de 2012 algunas medidas como enviar mensajes de texto a sus clientes para recordarles sus tarifas de roaming de datos cuando lleguen a otro país y enciendan su dispositivo móvil. Además, implementarán un límite mensual de gasto por concepto de roaming de datos a fin de ayudar a los consumidores a gestionar su factura de roaming, y les enviarán alertas cuando su utilización de datos se aproxime al límite.

En una nota remitida por la GSMA, también se advierte que los operadores citados, que cubren más de 4.000 millones de conexiones móviles en todo el mundo, suspenderán temporalmente el servicio de datos cuando su uso supere el límite del gasto establecido.

El resto de operadoras móviles comprometidas con estas políticas son America Movil, AT&T, Axiata Group Berhad, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, Hutchison 3 Group, KT Corporation, MTS, Qtel, SK Telecom, Smart Communications, SoftBank Mobile., Tata Teleservices, Telekom Austria Group, Telenor Group, Verizon Communications y VimpelCom.

Según explica la GSMA en su comunicado, la organización que abarca más de 220 países y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles de todo el mundo, trabajará para promover la adopción de estas mismas directrices entre la totalidad de sus miembros. Además, GSMA desarrollará una marca de confianza que servirá, dice, de identificación para que los consumidores sepan que su operador móvil está implementando estas medidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_