_
_
_
_
_
Seguirá en España pero con vuelos desde sus otros centros de tráfico en Europa

Easyjet abandona su base en Barajas por el encarecimiento del aeropuerto

Easyjet abandona su base en Barajas por el encarecimiento del aeropuerto
Easyjet abandona su base en Barajas por el encarecimiento del aeropuertoBLOOMBERG

Easyjet cerrará su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del próximo invierno. La empresa afirma que las tasas aeroportuarias son muy altas, y que existe un exceso de oferta. Seguirá operando en España pero desde sus otras bases europeas y reducirá sus vuelos en España un 7%.

En un comunicado, informa que tras una revisión exhaustiva de la estrategia operacional de la compañía en Madrid, ha decidido suprimir la base de tripulación y aviones en Madrid-Barajas a partir del próximo invierno.

La empresa de bajos costes asegura que tiene la intención de continuar operando en España pero "de una forma distinta", trasladando sus aviones a otras bases europeas en las que opera la aerolínea, las cuales ofrecen una mayor rentabilidad.

Asegura que la rentabilidad de la base de Madrid es menor que la del resto de bases de Easyjet, debido a una combinación de exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero y a unas altas tasas aeroportuarias, las cuales se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años".

Un portavoz de la empresa dijo que Easyjet "mantiene su compromiso con España, incluido Madrid". Pese a ello, el año próximo la reducción de vuelos en España será del 7%. Pese a ello el número de pasajeros que prevé transportar en 2013 desde o hacia aeropuertos españoles es de más de 12 millones. El 70% de los pasajeros de Easyjet que vuelan en rutas españolas comienzan su viaje desde otras partes de Europa y la demanda por parte de estos pasajeros se mantendrá igual de fuerte.

La compañía afirma que está revisando una serie de opciones tanto para sus 310 tripulantes como para sus ocho aeronaves basadas en Madrid. Easyjet ofrecerá empleo en otras bases de la compañía a todos sus tripulantes de Madrid. La aerolínea negociará de la forma oportuna esta propuesta con el comité de empresa europeo de Easyjet, así como con los representantes locales de trabajadores.

Easyjet espera incrementar su capacidad alrededor del 5% en el año fiscal que para ella termina en septiembre de 2012, comparado con los resultados obtenidos en 2011, y seguir creciendo en el próximo año financiero.

La empresa ya había advertido sobre las consecuencias de la subida de tasas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_