_
_
_
_
_
Según 'The Telegraph' y 'The Guardian'

La prensa británica apunta a la compra de deuda española por el fondo de rescate

Europa baraja que el fondo de rescate compre deuda de España e Italia, según informan hoy dos de los principales diarios británicos. La posibilidad de comprar deuda para aliviar los altos tipos de interés está ya contemplada en el fondo de rescate actual, aunque no se ha utilizado.

Dos de los principales diarios británicos, The Daily Telegraph y The Guardian, informan en sus ediciones de hoy de que el fondo de rescate podría comprar deuda de los países atacados por los mercados, España e Italia.

Ambos aseguran que Angela Merkel estaría dispuesta a que tanto el EFSF como el ESM, aún no puesto en marcha, utilizasen su potencial de 750.000 millones de euros para comprar bonos de estos países y aliviar la presión de los mercados. De este modo la financiación de España e Italia no sería tan cara.

Portavoces de Alemania citados por The Guardian dicen que no se ha tomado ninguna decisión. The Telegraph dice que esta posibildad se discutirá durante la cumbre europea de este viernes en Roma.

La posibilidad de que el fondo de rescate compre deuda está ya contemplada en el propio EFSF, si bien nunca se ha puesto en práctica. Según los estatutos del fondo, antes el país que reciba el apoyo debe solicitarlo. Y, evidentemente, la compra de deuda exige contrapartidas.

Hasta el momento, el fondo de rescate ha operado en países de menor tamaño, como Irlanda, Grecia y Portugal, y haciéndose cargo de casi la totalidad de las necesidades financieras de éstos. En el caso de las compras de deuda, las intervenciones serían puntuales, más parecidas a las que llevaba a cabo el BCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_