_
_
_
_
_
Análisis técnico

¡¡ Esa resistencia es mía... !!

Sesión continúa de duros combates por controlar niveles de resistencia con extrema volatilidad. El Emperador europeo se prepara para el asalto alcista con su HCH invertido y en Wally el desembarco es un hecho.

EL EMPERADOR EN FORMACIâN DE ATAQUE
EL EMPERADOR EN FORMACIâN DE ATAQUECh.F.

Persisten alcistas y bajistas en su lucha por controlar las zonas de resistencia en el Campeador. Si el lunes los osos respondían con violencia en los aledaños de la media móvil de las 50 sesiones, ayer los toros no se dejaban intimidar y devolvían el golpe cerca de la media de las 20 sesiones. Nadie da su brazo a torcer. La sesión se inició con una pequeña carga de los osos que alcanzaron los 6.482 puntos, pero fue rápidamente fue neutralizada por los toros, dando paso a un fuerte avance hasta los 6.630 puntos.

Tras un largo descanso en forma de lateral, en la hora de apertura de Wally se terminaba la ofensiva alcista en busca de la parte inferior del amplio hueco del día anterior sobre los 6.693 puntos, el ascenso fue del +2,67%. Pero ni unos ni otros consiguen romper las trincheras enemigas, las velas continúan encerradas entre ambas medias móviles. Habrá que seguir esperando y ver cual de las dos se rompe a cierre de sesión. En la jornada de ayer, nuevo descenso del volumen de negociación, de momento no hay contundencia en los ataques de unos ni de otros, pero si mucha volatilidad. Las dos poderosas velas negras que dejaron los bajistas contrastan con las trazadas por los alcistas de menor longitud, más furia en los ataques de los osos sin duda.

En el Emperador, los alcistas dieron ayer un importante paso que deja al selectivo europeo enfrente de la resistencia, cerró la sesión en los 2.198 puntos con una subida del +1,97%. A diferencia del Campeador, los alcistas alcanzaron la parte superior del hueco abierto el lunes pasado. Deja trazada una vela penetrante que mantiene la figura de vuelta alcista en forma de HCH invertido preparada para romper al alza. Al igual que en el selectivo español, las velas permanecen encerradas entre las medias móviles de las 20 y 50 sesiones. En esta última sobre los 2.215 puntos, coincide con la clavicular de la figura de vuelta.

En el resto de selectivos del continente, el Káiser alemán consiguió dejar atrás el Doji de indefinición del día anterior y tras apoyarse en la media móvil de las 200 sesiones, inició una ofensiva que le llevó a recuperar el 38,20% de retroceso Fibonacci. La subida para el selectivo germano fue del +1,84% hasta los 6.363 puntos. Los alcistas tiene ahora una complicada misión. Romper la clavicular del HCH que cumplió su objetivo mínimo y que coincide con la media móvil de las 50 sesiones, sobre los 6.429 puntos. Zona de vital importancia en el índice alemán, estarán los bajistas esperando.

Más importante fue lo acontecido en el Gentleman británico. Supera el martillo invertido del día anterior que alertaba de la llegada de resistencias y las rompe ligeramente a cierre, entre los 5.575/85 puntos. La subida fue del +1,73% quedando a cierre sobre los 5.586 puntos y con las velas cruzando al alza las medias móviles de las 200 y 50 sesiones. La media móvil de las 20 sesiones se gira completamente al alza e inicia la subida en busca de sus hermanas mayores. Se recupera también el 38,20% de retroceso Fibonacci. Muy fuertes los alcistas en el selectivo inglés.

El César italiano recuperó la media móvil de las 20 sesiones y fue el selectivo europeo con mayores alzas, del +3,35% hasta los 13.445 puntos. Deja también una vela penetrante sobre el gráfico que supera el 50% de la anterior. Deberá romper la gran vela bajista de la semana pasada en los 13.780 puntos y la media móvil de 50 sesiones para mostrar la fortaleza suficiente como para creer en la subida del índice italiano.

Para finalizar con Europa, el general De Gaulle traza una figura de HCH invertido similar al Emperador europeo. Ayer cerró muy cerca la clavicular, bajo la media móvil de las 50 sesiones en los 3.117 puntos con un ascenso del +1,69%. Superando a cierre los 3.130 puntos confirmaría la figura de vuelta.

Pero es al otro lado del Atlántico, donde los alcistas confirman la rotura de resistencias y muestran claramente más fortaleza. El general Custer supera con claridad los 1.340/30 puntos y se colocan por encima de la media móvil de las 50 sesiones. Subió ayer un +0,98% hasta los 1.357 puntos. Por su parte en el mundo de la tecnología, el Nasdaq Composite rompió la resistencia de los 2.900 puntos con hueco y ascendió un +1,19% hasta los 2.929 puntos. Se coloca por encima de la media móvil de las 50 sesiones.

Los toros han vuelto a Wally con fuerza, veremos si en Europa se terminan por romper las resistencias y emular a los selectivos americanos.

Más información

_
_