_
_
_
_
_
El grupo bate las expectativas con un alza del 22% en el beneficio

H&M asegura estar "muy contenta" en España tras elevar un 4% las ventas

H&M sigue la estela de Inditex y ha mejorado las estimaciones más optimistas. La cadena sueca ha anunciado un resultado de 5.219 millones de coronas (590 millones de euros) en el segundo trimestre, un 22,5% más. En España incrementó las ventas un 4% en el semestre y dice sentirse "muy contenta" en el mercado.

Un cliente sale de un establecimiento de H&M en Londres
Un cliente sale de un establecimiento de H&M en LondresBloomberg

Si hace una semana era Inditex quien se sometía al juicio de los mercados, hoy le llega el turno a H&M. La cadena sueca ha anunciado unos resultados que superan las expectativas de los analistas. "El año empezó bien, y la tendencia positiva se mantiene en el segundo trimestre", ha señalado H&M en sus cuentas. La acción subía cerca del 3% en Bolsa.

Así, en los su segundo trimestre fiscal (de marzo a mayo), la compañía sueca ingresó 31.658 millones de coronas suecas (3.580 millones de euros), un 14,6% más. Los beneficios netos se situaron en 5.220 millones de coronas (590 millones de euros), un 22,5% más. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un beneficio de 4.860 millones de coronas.

En el semestre, las ventas ascendieron a 59.491 millones de coronas (6.723 millones de euros), con un alza del 14%, y el beneficio fue de 7.958 millones de coronas suecas (900 millones de euros), un 16% más.

Las ventas en España registraron una tendencia positiva basadas, eso sí, en la apertura de tiendas. La facturación española se situó en 2.989 millones de coronas suecas (338 millones de euros), un 3,6% más. En los seis meses inauguró en el mercado español seis y cerró una. Al final del periodo contaba con 137 tiendas en España. El consejero delegado de la compañía, Karl-Johan Persson, ha asegurado en la conferencia con analistas encontrarse "muy contento" en el mercado español. También en Grecia, Irlanda, Italia y Portugal, países acosados por la crisis de deuda. "Continuaremos invirtiendo en Grecia", ha señalado el primer directivo. "Y los consumidores griegos cada vez aprecian más H&M".

H&M ha destacado que planea seguir su plan de expansión, con incrementos del número de tiendas de entre el 10% y el 15% al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_