_
_
_
_
_
El día 26 entran en vigor el billete sencillo por estaciones

Metro de Madrid adelantará su hora de cierre a las 00:00

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado este miércoles que se adelantará el cierre de Metro de Madrid en las próximas semanas después de que anunciase en su día que era una de las medidas que se estaban estudiando para aminorar los gastos del suburbano.

Tras participar en la celebración de los 30 años que cumplen las rutas escolares por el metro, Cavero ha señalado que la implantación de esta medida se hará "en cuestión de ciertas semanas" una vez "analizados y coordinados" con el Consorcio Regional de Transportes y con la red de autobuses de la EMT.

Además, ha añadido que comunicarán "correctamente" a todos los madrileños esta decisión para que sea "lo más aceptable por parte de los viajeros". Se trata, ha añadido, de una de las medidas "menos dolorosas" que pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5% el número de viajeros.

El objetivo es, además, "adecuar o alinear" el cierre nocturno de Metro de Madrid con otras "grandes ciudades españolas" como son Barcelona o Bilbao, "que también cierran a las doce de la noche en lugar de a la 1.30 horas".

Asimismo, ha recordado que para los que por ocio de domingo a jueves salen por la noche o los trabajadores nocturnos tienen un "medio complementario", los metrobúhos, "que no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales europeas". "Pensamos que no es demasiado traumático el trasladar estos viajes marginales que ocurren a estas horas de la noche a otro transporte complementario como son las líneas de autobuses", ha insistido.

Este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría, ha añadido el responsable de Transportes madrileño.

Nuevos billetes por estaciones

El próximo martes, 26 de junio, entrará en vigor el billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones, que costará entre 1,5 y 2 euros en función del trayecto, y el abono combinado de 10 viajes, que permite hacer transbordo entre autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y valdrá 18 euros.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, en una entrevista en la Cadena Cope donde ha dado a conocer la fecha de puesta en marcha de los nuevos títulos del transporte público madrileño.

El consejero ha explicado que el billete sencillo de Metro seguirá costando 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, el trayecto habitual del 45% de los usuarios de este título, según el Consorcio Regional de Transportes.

A partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por estación hasta un límite máximo de 2 euros, lo que supone en la práctica que a partir de diez estaciones será 'tarifa plana'.

Para hacer esta operación se instalará un nuevo software en las máquinas expendedoras de billetes que calcularán la tarifa en función de destino seleccionado, al igual que ya lo hacen las expendedoras de billetes de los trenes de Cercanías de Renfe.

También el próximo martes entrará en vigor el nuevo abono de diez viajes por 18 euros para autobuses de la EMT, que permite hacer un transbordo a otro autobús de esta compañía en un lapso de 60 minutos desde la primera validación.

Este abono beneficiará a las personas que, por su lugar de residencia o de trabajo, tengan que hacer dos trayectos consecutivos en autobús para sus desplazamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_