_
_
_
_
_
Protagonizó una campaña de "rebelión" contra su aumento de 2010

Aguirre apoyaría ahora una subida del IVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que entendería que el Gobierno subiera el IVA, tal y como le reclaman organismos como el FMI, porque "España está en una situación muy delicada".

La también presidenta del Partido Popular de Madrid ha participado hoy en su Comité de Dirección, y posteriormente ha respondido a la prensa sobre si apoyaría una subida por aprte del Gobierno de Mariano Rajoy. "Estoy en contra de todas las subidas de impuestos, pero entiendo que España está en una situación muy delicada, por lo tanto, todo lo que haga el Gobierno de Mariano Rajoy me parecerá bien", se ha limitado a decir.

Cuando el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero aprobó hace dos años un aumento de dos puntos en el impuesto sobre el valor añadido, Aguirre lideró una campaña de calificada por ella misma de "rebelión" y recogida de firmas auspiciada por el PP de la Comunidad de Madrid para rechazar la subida impositiva, titulada No + IVA', lo que se traducirá en más paro, menos consumo y menos bienestar.

En las octavillas repartidas, se negaba que la mayor recaudación fuera a ser destinada a pensiones, sanidad o servicios sociales: "¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles".

Más información

Archivado En

_
_