_
_
_
_
_
El presidente de EE UU, se muestra comprensivo

Obama y los dirigentes europeos analizan la crisis del euro

El presidente de EE UU, Barack Obama, se ha reunido este martes con los dirigentes de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, el Consejo Europeo y la Comisión, en el marco de la cumbre del G-20, para analizar la crisis de la zona euro, informaron fuentes del Ejecutivo español.

La reunión se iba a celebrar el lunes a última hora, pero se retrasó la agenda y los gobernantes decidieron posponer el encuentro.

Han participado en la reunión, además de Obama, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron; y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Según han informado fuentes de la UE, Obama se mostró el lunes comprensivo con la situación que atraviesa la eurozona, y respaldó las medidas adoptadas hasta el momento en la zona euro, esperanzado en que den resultados.

El presidente estadounidense ya se reunió la víspera con Merkel, y, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, salió animado de un encuentro en el que dialogaron sobre la "importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_