_
_
_
_
_
Pese a la presión sobre España

El BCE acumula catorce semanas sin comprar deuda

A pesar de la presión sobre España, el Banco Central Europeo no ha realizado compras de bonos soberanos de la eurozona durante la última semana.

El Banco Central Europeo (BCE) continúa sin intervenir en el mercado de deuda. Y es que, a pesar de la presión sobre España, que vive momentos de tensión con la prima de riesgo en 580 puntos básicos y la rentabilidad del bono español por encima del 7%, el BCE no ha realizado compras de bonos soberanos de la eurozona durante la última semana.

De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi mantiene en 'stand by' por decimocuarta semana consecutiva este controvertido programa de compra de deuda soberana, cuyo importe asciende a 210.500 millones de euros, después del vencimiento en los últimos siete días de 1.364 millones en bonos. El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1 % para evitar una mayor inflación.

La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera vez a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

El BCE comenzó a comprar deuda soberana de Grecia en mayo de 2010 y, en agosto de 2011, amplió el programa para adquirir bonos italianos y españoles.

Más información

Archivado En

_
_