_
_
_
_
_
Pide seguir las medidas del FMI

Oriol Pujol (CDC) insta al Gobierno a rebajar sueldos públicos como ha hecho Cataluña

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha instado este sábado al Gobierno central a rebajar el sueldo de los trabajadores públicos como ha hecho la Generalitat en Cataluña.

"Le toca a la administración del Estado pensar si es a ellos a quienes les conviene hacer el ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI)", ha advertido.

Pujol ha recordado que Cataluña "ha practicado con el ejemplo de la contención de sueldos públicos", ya que a los funcionarios catalanes se les han aplicado entre dos y tres rebajas, ha informado CDC en un comunicado.

En declaraciones a los medios desde Figueres (Girona), ha subrayado que "si hay un territorio que ha practicado con el ejemplo, es Cataluña", por lo que ha considerado que la comunidad ha cumplido con las recomendaciones del FMI para España.

"En ese sentido, no nos sentimos señalados", ha asegurado Pujol, que ha añadido que el Gobierno central no ha cumplido del todo las recomendaciones del organismo.

Además, ha pedido que si se sube el IVA, los ingresos se repartan a las comunidades autónomas, y no se use a las regiones "para centrifugar la deuda".

Pujol ha participado junto a dirigentes locales de CDC y 150 militantes en una conferencia sobre el pacto fiscal, en el marco de unas jornadas itinerantes que quieren llegar a más de 4.000 militantes.

La intención es que "a finales de julio se sume [al pacto fiscal] la mayoría social" que ya detectan, además de una mayoría política que aún consideran insuficiente.

Por ello, ha pedido a los militantes que convenzan "a gente del PSC y del PP, que a estas alturas aún no están suficientemente incorporadas al proyecto".

Más información

Archivado En

_
_