_
_
_
_
_
Reclama la ayuda de Europa para Grecia

Rajoy: "España sale seguro de la crisis si no gasta lo que no tiene"

"No es bueno vivir por encima de las posibilidades de forma permanente" y tener, por ejemplo, "el doble de aeropuertos que Alemania", ha dicho desde San Sebastián el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tiene" y se acometen las reformas necesarias para "hacer la economía más flexible y competitiva.

En la clausura de la 17ª Unión Interparlamentaria del PP, celebrada en San Sebastián, Rajoy ha asegurado: "Lo primero que tenemos que hacer, porque no queda más remedio, es ir reduciendo el déficit". "No podemos gastar lo que no tenemos, no nos van a dar ese dinero", ha apuntado, insistiendo en que "no es bueno vivir por encima de las posibilidades de forma permanente" y tener, por ejemplo, "el doble de aeropuertos que Alemania".

El presidente del Gobierno ha advertido de que "no podemos seguir endeudándonos porque, además de que no nos van a dar el dinero, eso significa que las administraciones públicas absorben todo el dinero y dejan a familias y pequeñas empresas sin crédito".

Según ha resaltado, España se juega "el futuro" si se gasta por encima de lo que se ingresa. Tras señalar que "lo prioritario" son las pensiones, la sanidad y la educación, ha manifestado que, "si España sigue trabajando en esa dirección, estoy seguro de que España sale seguro y pronto". Finalmente, ha añadido que es necesario hacer reformas que hagan la economía más flexible y competitiva.

Rajoy también ha tenido palabras para Europa: "Necesita más integración política, fiscal y bancaria, y tiene que transmitir un mensaje al mundo de que el euro es un proyecto irreversible, porque si no se generan dudas entre los inversores".

El presidente ha recalcado que se está "en un momento decisivo de la historia europea, y hoy Europa necesita política y no reglamentos. Creo que es el momento de actuar con grandeza y altura de miras, y yo colaboraré con todos aquellos que quieran trabajar en esta dirección", ha señalado.

Europa, ha agregado, debe también apoyar a Grecia y este país cumplir sus compromisos con la UE, y ha añadido que eso "será una extraordinaria noticia para España y el conjunto de los europeos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_