_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street sube ante los rumores de una acción coordinada entre los bancos centrales

Wall Street cierra en terreno positivo impulsado por los rumores que apuntan a una acción coordinada de los bancos centrales para asegurar la liquidez tras las elecciones en Grecia.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Los mercados de deuda, renta variable y divisas siguen manteniéndose alerta ante lo que deparen las elecciones del próximo domingo en Grecia, que podrían desembocar en una hipotética salida de Atenas de la zona euro. Sin embargo, las Bolsas han optado hoy por las ganancias ante la previsible llegada de liquidez por parte de los bancos centrales la próxima semana como previsión de lo que pueda llegar a decidir el futuro nuevo gobierno heleno. Así, el Dow Jones suma un 0,91% (12.767 puntos), el S&P 500 sube un 1,03& (1.342 enteros) y el Nasdaq gana un 1,29% (2.872 unidades).

El parqué neoyorquino ha cerrado al alza pese a haberse conocido que la confianza de los consumidores estadounidenses ha caído en junio hasta su nivel más bajo en seis meses debido al deterioro del mercado laboral en este país y la crisis de deuda europea, según los cálculos preliminares de la Universidad de Michigan.

Los inversores neoyorquinos han recuperado así el ánimo comprador de la pasada jornada, cuando el Dow Jones se revalorizó un sólido 1,24% animado por las esperanzas de que la Reserva Federal estadounidense implementará nuevas medidas de estímulo monetario debido a las señales de desaceleración que muestra la economía estadounidense.

La calma por los supuestos planes de los bancos centrales han dejado en un segundo plano las nuevas noticias macroeconómicas peores de lo previsto en Estados Unidos, como el descenso de la producción de las fábricas de este país en mayo del 0,4% o el retroceso del sector manufacturero de Nueva York hasta su cota más baja desde noviembre.

Empresas

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan en terreno positivo al cierre capitaneados por la tecnológica Microsoft (2,32%), la petrolera Chevron (2,36%), el productor de aluminio Alcoa (1,97%), la tecnológica IBM (2,05%) y el grupo informático Intel (1,33%). Entre las pérdidas tan solo destacan la cadena Home Depot (-0,56%) y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-0,47%).

Fuera de ese índice sorprende el sólido avance del 6,89% de las acciones de la petrolera YPF que se cotizan en la bolsa de Nueva York un día después de que el multimillonario mexicano Carlos Slim entrase como accionista de esa empresa, controlada por el Estado argentino, al hacerse con casi un 8,4% de sus títulos. Destaca también el ascenso del 6,09% hasta los 30,01 dólares por acción de la red social Facebook, que el lunes cumplirá su primer mes en bolsa, no falto de turbulencias.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube un moderado 0,14% y cierra en 84,03 dólares por barril impulsado, al igual que los mercados de valores, por la esperanza de más estímulo monetario por parte de la Reserva Federal tras la difusión de datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_