_
_
_
_
_
Dice que la estabilización de la eurozona es clave para Alemania

Merkel dice que el futuro de Europa se decide en los próximos meses

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que el futuro de Europa se decidirá en los próximos meses y subrayó que la estabilización de la eurozona es una cuestión clave para Alemania.

"El futuro de Europa se decide en estos meses", dijo Merkel en un discurso ante la Fundación Empresas Familiares. La política europea es en buena parte política interna, porque los países están muy ligados por la moneda común. Por eso la estabilización de la eurozona es una cuestión clave para nosotros", agregó la canciller.

No obstante, Merkel reiteró su advertencia de que la capacidad de Alemania para sacar a Europa de la crisis "no es infinita", repitiendo una frase que ya había dicho en su última declaración de Gobierno ante el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán. La canciller también insistió en su convicción de que el crecimiento en Europa no se debe fomentar a costa de la estabilidad presupuestaria.

La Fundación Empresas Familiares había criticado recientemente la creación del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) y había pedido que ese instrumento no fuera ratificado.

La crítica central de la fundación, que reúne a más de 300 empresas familiares, es que el MEDE no contaría con suficiente control por parte del Parlamento alemán. La fundación también está en contra de la emisión de eurobonos y ha elogiado la postura del Gobierno de Merkel a ese respecto.

Merkel ha rechazado la crítica de la fundación al MEDE, que considera un instrumento clave para la estabilización del euro, y ha asegurado que el éxito de las empresas familiares alemanas se debe en parte a que están integradas en el mercado europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_