_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza el endeudamiento de las autonomías para acogerse al plan de pago a proveedores

El Gobierno aprobado hoy en el Consejo de Ministros el endeudamiento de las comunidades autónomas para que estas puedan pagar a los proveedores las facturas pendientes

Las 14 comunidades autónomas que se han acogido al mecanismo del pago a proveedores han sido autorizadas para endeudarse. Lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha ratificado el anuncio que hizo el miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Según ha dicho Sáenz de Santamaría, las comunidades podrán suscribir préstamos a largo plazo por un importe que, en total, alcanzará los 17.700 millones de euros. Las autonomías deben 3.794.532 facturas, a un total de 29.107 proveedores.

Las comunidades que tienen una mayor cantidad pendiente de pago son, por importe, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.

Asturias no ha sido incluida en esta decisión ya que su plan de ajuste todavía está pendiente de aprobarse. Tampoco se incluyen Galicia, País Vasco y Navarra, que no se acogieron al plan de pago a proveedores.

Más información

Archivado En

_
_