_
_
_
_
_
Análisis técnico

La chaqueta metálica

El Campeador desfila vestido de acero de la mano de Inditex mientras los selectivos europeos pierden el paso

PAUTA EN FORMACIâN DE ATAQUE EN EL EMPERADOR
PAUTA EN FORMACIâN DE ATAQUE EN EL EMPERADORCh.F.

Consistente subida del selectivo español impulsado por la textil española que tras presentar resultados rebotó más de +11% en la sesión de ayer. Esto animó al Campeador a desfilar con paso firme hasta los 6.615 puntos, con un alza del +1,42%. Mientras, el resto de selectivos de la renta variable no conseguían seguir la marcha de nuestro índice y cerraban teñidos de rojo a excepción del Gentleman inglés, con una ligera subida del +0,18%. El Emperador logró en la recta final de la sesión cerrar plano. En Wally se volvían los bajistas a dibujar el rojo en las cifras de los índices. El Ibex se ha puesto de moda.

Y la sesión no comenzó con buen pie, se perdían ligeramente los 6.500 puntos en los primeros minutos, pero rápidamente los alcistas salieron a la conquista de los 6.600 puntos. Eran superados antes del mediodía. Después, gran lateral de consolidación que terminó jornada superando timidamente el Doji trazado el día anterior. Pero la subida de ayer plantea el mismo problema que viene reiterándose una y otra vez, la bajada del volumen de negociación. Y con un dilema añadido, el Estocástico cruzó ayer sus líneas a la baja, señal que pide precaución con el alza de ayer. El resto de osciladores no presenta divergencia con la subida del Campeador. El MACD sigue ganando altura tras el cruce al alza y el RSI y Momentum mantienen firmes las subidas sobre el gráfico.

Hoy el Campeador tendrá que lidiar con las rebajas. La agencia de calificación Moody?s bajaba la nota del Reino de España tres escalones a última hora de ayer, hasta casi dejarlo en bono basura y avisaba de posibles nuevos recortes. Veremos si el Campeador consigue mantener la buena marcha, tras superar ligeramente la vela Doji de indecisión del martes pasado, ensombrecida por la falta de apoyo del resto de selectivos y las rebajas del verano. Todo un reto para los alcistas en el Campeador, si quieren demostrar fortaleza hoy es el día.

En Europa, el Emperador actuó de manera inversa al selectivo español. Inició la sesión con alzas hasta alcanzar los 2.160 puntos, para después caer lentamente hasta los 2.130 puntos antes de la apertura de Wally. Fuerte rebote posterior para acabar la sesión plano. Deja trazado otro Doji tras la peonza de ayer con escaso cuerpo, siguen las dudas. Parece estar dibujando un HCH invertido similar al que vimos en el Campeador antes del extraño reversal del pasado lunes. Las zonas están bien delimitadas, los 2.100 puntos hombros de la figura, cuya pérdida nos llevaría a visitar los mínimos con mucha probabilidad y los 2.200 puntos zona clavicular, cuya superación a cierre de sesión nos confirmaría la figura.

El resto de índices europeos se mostraron cautelosos en seguir al Campeador. En el César italiano continúa el goteo a la baja hacia la zona de mínimos, alcanzo los 12.809 puntos y cerró la sesión sobre los 12.895 puntos. Sigue en el punto de mira y los mínimos muy cerca. EL Káiser alemán encallado sobre los 6.200 puntos, no consiguió cerrar en positivo, cedió un -0,14% y se quedó sobre los 6.152 puntos. Sólo el Gentleman cerró en positivo y mantiene la fortaleza mostrada los últimos días. Lucha por conquistar definitivamente los 5.500 puntos para poder atacar la media móvil de las 200 sesiones y romper la resistencia de los 5.580/600 puntos. Mientras no ceda los 5.400 puntos mantendrá sus opciones intactas.

Pero fue en Wally, donde nuevamente los bajistas ofrecieron más batalla y consiguieron de nuevo vencer a los toros. El general Custer cedió un -0,70% hasta los 1.314 puntos. La media móvil de las 20 sesiones continúa sujetando al selectivo americano. En caso de cederla, visita a los 1.300/290 puntos que dejaría en riesgo nuevamente la media móvil de las 200 sesiones y se abriría la oportunidad de visitar nuevamente los mínimos en los niveles de los 1.260. No parece haber mucha fuerza entre los alcistas en los selectivos americanos.

El Nasdaq Composite también cedía al ímpetu de los osos y se dejaba un -0,86% hasta los 2.818 puntos. No ceder los 2.800 puntos y el hueco de los 2.775 puntos junto a la media móvil de las 200 sesiones, vital para las aspiraciones alcistas. Por debajo, los osos intentarían hacerse con el control de las operaciones, buscando romper los 2.700 puntos, 50% de retroceso Fibonacci. Continúan las dudas en la renta variable.

Más información

_
_