_
_
_
_
_
A un máximo de cuatro años

Liberbank cambia sus preferentes por depósitos a plazo fijo

Caja España Duero fue la primera, pero Liberbank seguirá sus pasos. La entidad anunció ayer que ofrecerá depósitos a plazo fijo a un máximo de cuatro años a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur.

La operación de canje de la deuda anunciada por Liberbank a la CNMV, cuyo importe asciende a 526,48 millones de euros, se hará por el 100% del nominal y está pendiente de las autorizaciones oportunas. Además, el Banco de Castilla La Mancha, en el que se transformó la extinta CCM tras la compra por parte de Cajastur, propondrá la misma operación de canje de deuda subordinada, por valor de 21,63 millones.

En cuanto se reciban las autorizaciones, Liberbank dará un plazo de dos meses a los titulares de preferentes y subordinadas para que acepten la oferta de recompra y contraten el depósito, que deberá vencer cuando lo hacían los títulos canjeados.

Los clientes interesados tendrán que aceptar la propuesta de Liberbank para la totalidad de los títulos que posean, ya que no se puede aceptar de forma parcial la oferta de canje. La recompra va dirigida en su mayoría a emisiones de deuda subordinada, además de cuatro emisiones de participaciones preferentes por valor de 178 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_