_
_
_
_
_
Reforma laboral

El Senado introduce 11 enmiendas a la reforma laboral

El Senado rechazó ayer los vetos a la reforma laboral que presentaron PSOE, ICV y PSC, y aprobó el dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, con la inclusión de 11 enmiendas de las 12 presentadas por el PP y el rechazo del resto.

El rechazo de los vetos se produjo con los 16 votos en contra del PP, 1 de CiU y 1 del Grupo Mixto; 7 votos a favor: 6 del PSOE y 1 de Entesa y la abstención de los senadores vascos.

Respecto a las 574 enmiendas presentadas al texto, todos los grupos parlamentarios las dieron por defendidas y fueron rechazadas tras la votación, a excepción de 11 de las 12 presentadas por el PP, ya que una referida a la vida laboral de la Guardia Civil decidió retirarse para tratarse en otro ámbito.

De las 11 enmiendas del PP que se integran al texto (aprobadas con 16 votos de este grupo y uno de UPN) destaca una según la cual el personal fijo de las Administraciones públicas tendrá prioridad de permanencia en caso de despido si hubiera adquirido su condición mediante un proceso selectivo de ingreso convocado al efecto.

Asimismo, se introdujo una disposición adicional nueva que afecta a la reforma de las pensiones de 2011. Tanto en el caso de las pensiones de incapacidad permanente como en las prestaciones por jubilación, a la hora de calcular la base reguladora cuando haya lagunas de cotización, la primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto, con el 50% de dicha base mínima.

"Caso a caso"

Pese a haber conseguido introducir una enmienda en el despido de empleados públicos, el sindicato CSI-F insistió ayer en que vigilará "caso a caso" los despidos. Este sindicato, mayoritario en la función pública, alerta de que se abre la puerta a la salida de 700.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_