Destaca la importancia de la consolidación fiscal

Soria afirma que recapitalizar la banca permitirá generar fluidez de crédito

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que recapitalizar la banca española permitirá generar fluidez de crédito tanto para el consumo como para las pymes, los autónomos y los emprendedores.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aseverado que no hay condiciones macroeconómicas para España en relación a esta línea de crédito concedida por el Eurogrupo a las entidades bancarias.

El ministro ha realizado estas declaraciones en el salón de pleno del Ayuntamiento de Elche, después de ser recibido por la alcaldesa, Mercedes Alonso, y firmar en el Libro de Honor.

En un breve encuentro con los periodistas, Soria ha dicho que la fluidez de crédito a particulares y empresarios que generará esta ayuda a la banca viene precedida del plan de pago a proveedores, el cual ha permitido a muchas pymes, empresarios y autónomos ingresar recursos económicos y dar viabilidad a sus proyectos.

En este sentido, ha recordado que, en el caso de los municipios, ya se han abonado más de 9.000 millones de euros en cerca de dos millones de facturas.

"De haberse ideado esta herramienta hace años, no habrían cerrado muchas empresas", ha subrayado.

En su intervención ante la prensa, Soria ha aseverado que el objetivo de la política económica del Gobierno es la generación de empleo, el cual "no vendrá de la noche a la mañana", ya que es necesaria previamente la consolidación de las medidas económicas y de trabajo impulsadas por el Ejecutivo.

"La hoja de ruta es clara e irreversible", ha remarcado el ministro de Industria, Energía y Turismo.

Por ello, ha destacado la importancia de la consolidación fiscal, "donde todas las administraciones deben cumplir con el equilibrio presupuestario", las reformas estructurales y el respaldo a la actividad exportadora de las empresas españolas.

En su visita a Elche, el ministro también tiene previsto asistir a un almuerzo de trabajo con empresarios locales, al que acudirá el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, e inaugurar la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Mediterráneo.