El CEOE insta a seguir con las reformas en "profundidad"

Rosell asegura que el crédito mejorará, pero poco

El presidente del CEOE, Juan Rosell, ha señalado que hoy "estamos más tranquilos porque se nos da una nueva oportunidad" aunque aseguró que se deben seguir aplicando reformas.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que España está hoy "ligeramente mejor" que el viernes debido al rescate a la banca acordado por el Eurogrupo, aunque ha insistido en que el país debe seguir con las reformas "en profundidad y en cantidad y en calidad".

"Hoy estamos ligeramente mejor que el viernes. Estamos más tranquilos porque se nos da una nueva oportunidad. Tenemos una cierta tranquilidad a media plazo, pero eso no quiere decir que estemos perfectos y que no tengamos que seguir haciendo cosas", ha señalado.

Rosell, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, ha advertido de que el rescate europeo a la banca española no va a provocar un "milagro de un día para otro" en el acceso al crédito, pues estas cosas "no son automáticas", y ha hablado tan sólo de que esta medida ayudará a que el crédito en España experimente una "ligerísima mejoría".

"Que mañana vaya a haber crédito para todo el mundo en las mismas condiciones que en 2005 y 2006 es mentira y, además, es imposible. Va a haber una ligerísima mejoría en el crédito", ha admitido.

Rosell se ha mostrado partidario de que en todas las empresas que tengan accionistas y que coticen en Bolsa haya la máxima transparencia, tanto de sus gestores, como de los organismos reguladores y auditoras y también en las agencias de calificación.

Eso sí, el presidente de la CEOE también ha abogado por empezar a poner ya sobre la mesa "la evalución de la gestión pública". "No puede ser que, en según que organismos, y hay más de 20.000, se hayan hecho cosas increíbles y a quienes han hecho esas cosas increíbles algo habrá que decirles", ha subrayado.