_
_
_
_
_
Declaraciones del vicepresidente

El BCE: "Es posible" que el rescate de la banca española sea este sábado

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha admitido que la petición de un rescate financiero por parte de España podría tener lugar este mismo sábado, aunque ha incidido en que es el Gobierno español quien debe tomar esa decisión, según recoge la agencia Lusa.

Preguntado sobre si la solicitud de ayuda puede ponerse en marcha este mismo sábado, Constancio ha dicho que "todo es posible" y ha confirmado que "las conversaciones están en curso", pero dejó claro que "es el Gobierno español quien debe tomar esa decisión", que puede concluir incluso que necesita recurrir al apoyo externo.

Antes de intervenir en una comisión del Parlamento de Portugal, el que fuera gobernador del Banco de Portugal ha destacado que, en principio, se espera una decisión rápida y subrayó que deben solucionarse con rapidez los problemas en torno a la recapitalización de la banca española para calmar a los mercados.

En esta misma línea, el vicepresidente del BCE ha añadido en una entrevista concedida a Radio Renascena que se espera que España solicite formalmente la ayuda exclusivamente para a sus bancos y ha confiado en que esto ocurra "con bastante rapidez".

Constancio también ha remarcado que los problemas de los bancos españoles están siendo examinados por las autoridades europeas competentes y ha asegurado que están disponibles todos los medios para recapitalizar a los bancos españoles y superar la situación actual.

Más información

Archivado En

_
_