_
_
_
_
_
Alzas semanales de más del 3%

Wall Street cierra la mejor semana del año

La Bolsa de Nueva York cierra en positivo el día y la semana a pesar de la incertidumbre que reina en la zona euro. Las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, urgiendo a Europa a capitalizar los bancos con problemas, han servido hoy como revulsivo tras una apertura a la baja.

Parqué de la Bolsa de Nueva York.
Parqué de la Bolsa de Nueva York.Bloomberg

Wall Street ha cerrado la mejor semana en lo que va de año. El Dow Jones ha subido hoy un 0,75% (12.554,20 puntos), el S&P 500 lo ha hecho un 0,81% (1.325,61 enteros), y el Nasdaq ha avanzado un 0,97% (2.858,42 puntos). En la semana, el principal índice ha conseguido unas alzas del 3,59%, el S&P ha subido un 3,72% y el índice tecnológico ha sumado un 4,04%

A pesar de que la Bolsa de Nueva York abría hoy con caídas, los inversores han pasado a decantarse por las compras gracias la comparecencia del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca para explicar la situación económica del país y cómo le está repercutiendo el estancamiento de la zona euro y la crisis de deuda en la región.

Barack Obama que ha pedido a los dirigentes de la UE que aporten capital a los bancos europeos más débiles, también ha elogiado las reformas adoptadas en España e Italia y ha realizado un llamamiento a los griegos para su permanencia dentro de la unión monetaria. Asimismo, ha evidenciado su apoyo a Europa en el proceso que debe afrontar para solventar los problemas.

Con todo, la difícil coyuntura europea y el menor ritmo de crecimiento en China están afectando a la economía estadounidense. En particular a las exportaciones, cuyo valor cayó un 1,1% en abril, hasta los 130.668 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos disminuyó un 4,9% en abril, hasta los 50.062 millones de dólares, según ha explicado el Departamento de Comercio, aunque bajaron tanto las importaciones como las exportaciones, que en el mes anterior habían alcanzado récords.

Empresas

Dentro del apartado corporativo, destaca la mudanza de la cotización de Kraft Foods, que empezará a cotizar en el Nasdaq el 26 de junio. Las acciones de la empresa han subido este viernes un 0,24%.

Por su parte, la compañía energética Chesapeake se ha apuntado un 2,86% tras anunciar que venderá activos por más de 4.000 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros).

La cadena de comida rápida McDonald's ha cedido un 0,71% después de anunciar que sus ventas aumentaron el mes pasado menos de lo esperado, especialmente en el mercado asiático.

La red social Facebook ha ganado un 3%, a pesar de que esta semana sus acciones han llegado a alcanzar el precio más bajo desde su salida a Bolsa.

En el capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas ha caído un 0,84%, hasta los 84,1 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_