_
_
_
_
_
El PSOE admite que se barajan varios nombres

El Gobierno deja en el aire el nombramiento de Soledad Núñez como subgobernadora

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santamaría, ha desvinculado hoy el posible consenso sobre el nombramiento del o la subgobernadores del Banco de España del resto de cargos institucionales pendientes de renovación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha sido preguntada por los rumores de un posible veto a la candidata propuesta por el PSOE, la ex directora general del Tesoro Soledad Núñez.

La vicepresidenta se ha limitado a señalar que ha habido un amplio consenso parlamentario para situar a Luis María Linde como gobernador. "Ahora trabajamos para lograr el mismo consenso en el cargo de subgobernador, pero sin supeditarlo en ningún caso a ningún otro cargo pendiente", ha zanjado.

Será el propio Linde el que elija a su número dos, aunque siempre que se ha pactado el cargo de gobernador entre las dos principales fuerzas políticas se ha incluido el nombre del subgobernador. Ayer, el Ministerio de Economía dejó claro que no pondría pegas a la propuesta socialista, aunque un diputado del PP advirtió de que sería vetada por su larga participación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del Ministerio de Economía señalan que no tienen "constancia" de un posible veto a la candidatura de Núñez para subgobernadora del organismo regulador. Desde el Partido Socialista se dice ahora que "habrá acuerdo seguro", aunque "no está claro que vaya a ser Núñez", lo que acrece la posibilidad de un veto del alguna facción del PP sobre la ex responsable del Tesoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_