_
_
_
_
_
Soledad Núñez. Subgobernadora del Banco de España

La cara visible de un FROB con más influencia

Soledad Núñez se convertirá en la primera mujer que ocupa el cargo de subgodernadora del Banco de España. El nombramiento de esta extremeña, de 55 años, directora general del Tesoro durante el Gobierno de Zapatero, supone retomar el pacto entre Gobierno y partido de la oposición en la designación de los máximos dirigentes del supervisor bancario, un consenso que se rompió en 2006.

Desde su puesto anterior, en el que compaginaba la dirección del Tesoro con una silla en el consejo del Banco de España, Soledad Núñez ha participado activamente en las reformas financieras aprobadas por el anterior Ejecutivo, lo que garantiza un profundo conocimiento del sector y del proceso que ha derivado en la actual situación, acompañado de no pocas críticas.

Núñez ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el Banco de España, donde ha trabajado en la Oficina de Operaciones (1987-1994); la Oficina de Estudios Monetarios y Financieros (1994-1999), y la Oficina de Coyuntura y Previsión (1999-2004).

Doctora en Economía por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado también en la comisión de servicios del Banco de Inglaterra (2003) para posteriormente ocupar la dirección general de política económica de la Oficina Económica del presidente del Gobierno (2004-2005), cargo que desempeñó hasta tomar las riendas del Tesoro en febrero de 2005 y que dejó con la llegada del PP.

Casada y con tres hijos, Núñez tendrá grandes retos que afrontar y su puesto supondrá además asumir la presidencia del FROB, la institución que participa en el capital de las entidades nacionalizadas y que promete canalizar la eventual ayuda europea al sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_