_
_
_
_
_
"La Fed actuará si se elevan las tensiones financieras"

Bernanke no da signos de nuevos estímulos monetarios

El presidente de la Reserva Federal ha afirmado hoy que la entidad está preparada para respaldar la economía si se elevan las dificultades financieras, pero ha ofrecido escasas pistas que hagan pensar en un inminente estímulo monetario.

Bernanke ha explicado al Congreso de EE UU que la Fed está vigilando de cerca los "riesgos significativos" para el crecimiento estadounidense derivados de la crisis soberana y bancaria europea.

El testimonio de Brenanke ante el comité económico del Congreso ha defraudado a unos mercados financieros hambrientos de una tercera ronda de compra de bonos por parte del banco central estadounidense. Habrá que esperar a la reunión de la Fed del 19 y 20 de junio para conocer nueva información.

Los débiles datos se empleo de la semana pasada y la escalada de la crisis del euro habían elevado las especulaciones sobre una posible intervención de la Fed para apoyar la frágil recuperación económica.

Pero el tono de Bernanke ha estado alejado del alarmismo. De hecho, ha afirmado que "pese a las dificultades económicas en Europa, la demanda de exportación de EE UU se ha mantenido bien".

Esas palabras contrastan con las de la vicepresidenta de la Fed Janet Yellen, que ayer había llamado a incrementar los estímulos para asegurarse frente a un riesgo de regresión.

Más información

Archivado En

_
_