_
_
_
_
_
La medida pretende ahorrar 7 millones anuales

Bankia reducirá un 75% el número de consejeros de sus participadas

El grupo BFA-Bankia simplificará la estructura de gestión de sus participadas. La entidad ha aprobado un plan de racionalización en su estructura por el que reducirá un 75% el número de consejeros en entidades y compañías en las que tiene participación.

El grupo financiero BFA-Bankia ha anunciado la puesta en marcha de un plan de simplificación de su estructura de gestión con el que pretende ahorrar siete millones de euros al año. La entidad ha decidido revisar su política en materia de consejos de administración y ha acordado que a partir de ahora sus consejeros no recibirán retribución por acudir a los consejos de administración de las sociedades en las que participa el grupo. Asimismo, tampoco cobrarán las dietas, que se ingresarán a favor de la entidad.

BFA-Bankia cuenta con una participación del 100% en 183 entidades y sociedades, además de participar en otras 633 no cotizadas y 16 cotizadas, por lo que el número de representantes de la entidad en los distintos consejos y órganos de administración asciende a más de 1.000.

Cuando la estructura los órganos de gobierno sea decisión del grupo financiero, Bankia informa que se optará por la figura de dos administradores solidarios, mientras que si la sociedad participada está bajo la supervisión de los reguladores se hará un consejo de administración reducido, de entre tres y cinco miembros.

La nueva política de gestión anunciada hoy por BFA-Bankia se irá implantando de forma progresiva y respetará los pactos de accionistas ya existentes. El presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que "esta decisión se enmarca dentro de la nueva política del grupo, que queremos que esté regida por los principios de austeridad, eficiencia y transparencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_