_
_
_
_
_
Reconoce que las reformas no dan frutos en cinco minutos

Rajoy pide "tranquilidad" porque España va a salir adelante

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy hincapié en que "hay que tener tranquilidad" para que los ajustes y las reformas que está poniendo en marcha el Ejecutivo den frutos, y se ha mostrado convencido de que el país va a salir adelante.

æpermil;ste ha sido, según fuentes del PP, el principal mensaje que Rajoy ha lanzado a los senadores populares, con quienes se ha reunido en la Cámara Alta por primera vez en esta legislatura.

Las medidas en marcha, ha señalado, no se pueden evaluar cada cinco minutos, y tampoco se puede esperar que den frutos en días, por lo que hay que actuar con "serenidad".

El jefe del Gobierno ha relatado a los parlamentarios el plan de reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo y las actuaciones previstas ante la crisis con un discurso muy claro, tanto que un senador, tras elogiar su intervención, le ha animado a trasladar su mensaje del mismo modo a la opinión pública.

Rajoy ha querido dejar también claro que la tranquilidad con la que hay que actuar no implica que el Gobierno vaya abandonar su agenda reformista o no vaya a tomar las medidas que debe tomar.

En este contexto, ha reiterado los cinco ejes de su gestión: la austeridad para reducir el déficit público, las reformas estructurales en España, la defensa de reformas también en la UE, la apuesta por la solidez del euro y el apoyo a una mayor integración fiscal europea.

Para ello, ha asegurado a los senadores, el Gobierno está trabajando para recuperar el protagonismo y la capacidad de influencia que España tenía en Europa y que, a su juicio, ha perdido en los últimos años de Gobierno socialista.

El principal problema del país, según ha explicado a los senadores, es la elevadísima deuda externa, tanto pública como privada, que ronda los 989.060 millones de euros y que supone el 92% del PIB.

El presidente del Gobierno ha agradecido a los parlamentarios del PP su trabajo y su apoyo al Ejecutivo reconociendo que en estos momentos no es fácil su labor.

Rajoy participará a primera hora de la tarde en su última sesión de control al Gobierno del pleno del Senado antes del verano, después de almorzar con el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero; el portavoz del PP, José Manuel Barreiro; el secretario general del grupo popular, Antolín Sanz; y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

También asisten a la comida el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_