Acordó traspasarla por 9,9 millones de euros

IAG cierra la venta de su filial regional de Bmi

IAG ha cerrado hoy el traspaso de la filial regional de la aerolínea low cost Bmi a la empresa Sector Aviation. Recibirá 9,9 millones de euros por esta venta. La venta, comunicada el pasado 10 de mayo, incluye todos los activos fijos regionales de Bmi y pasivos de largo plazo, incluidos los aviones propios y arrendados.

International Airlines Group (IAG) ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "se ha llevado a cabo el cierre de la operación de venta de Bmi regional a Sector Aviation Holdings". Tal y como ya comunicaron el pasdo 10 de mayo, International Airlines Group (IAG) acordó con la compradora la transmisión de "todos los activos fijos regionales de Bmi y pasivos a largo plazo, incluidos los aviones propios y arrendados" por un importe total de ocho millones de libras esterlinas (9,9 millones de euros).

Bmi regional opera una flota de 18 jets regionales Embraer con servicios regulares a lo largo del

Reino Unido y el norte de Europa.

Sector Aviation es un consorcio de hombres de negocios con una vasta experiencia en la industria

aérea incluyendo el equipo antes denominado Granite Aviation, liderado por Ian Woodley. Stephen y

Peter Bond son los fundadores del negocio quienes también son inversores en Loganair.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló en una nota de prensa en su momento que "este acuerdo ofrece un futuro a Bmi regional y garantiza aproximadamente 330 empleos británicos".