_
_
_
_
_
Las acciones se intercambian a 1,02 euros la acción

La montaña rusa de Bankia en Bolsa

Las acciones de Bankia bajan un 2,02% tras haber liderado los avances en el selectivo madrileño durante los primeros compases de la jornada con subidas de más del 10%.

Fachada de una sucursal de Bankia.
Fachada de una sucursal de Bankia.BLOOMBERG

Las acciones de Bankia bajan un 2,02% tras haber liderado los avances en el selectivo madrileño con una subida de más del 10%, aunque siguen sufriendo una devaluación del 69% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

Los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se intercambian a esta hora a un precio de 1,01 euros por acción, después de varias jornadas a la baja por la incertidumbre sobre su futuro.

El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha apremiado este jueves al Gobierno español para que presente ante Bruselas el plan de recapitalización de Bankia a fin de eliminar las incertidumbres que hay en torno a esta cuestión y que están "lastrando" la confianza en los mercados.

"Lo que no se puede hacer es mantener esta incertidumbre. Nadie puede esperar que a la luz de estos resultados negativos de algunas entidades bancarias los mercados reaccionen con euforia. Por lo tanto cuanto antes se eliminen incertidumbres, mejor", ha señalado Altafaj en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El portavoz económico de la CE ha insistido en que el Gobierno español debe comunicar el plan de reestructuración de Bankia y qué opciones de recapitalización contempla. "Si se puede hacer a través de mecanismos de mercado o con una actuación del Gobierno español para conseguir fondos es mejor que recurrir a un rescate, que tiene connotaciones negativas", ha apuntado al respecto.

En cuanto se le informe sobre dicho plan, Altafaj ha explicado que Bruselas lo estudiará y le dará el visto bueno en caso de que cumpla todos los requisitos "en términos de ayudas públicas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_