_
_
_
_
_
Ve preferible que no se pida un rescate

La Comisión Europea pide el plan de reestructuración de Bankia

El portavoz de la Comisión Europea señaló que apoyará el saneamiento de Bankia, aunque pidió que España enviase el plan de reestructuración. Según la CE, es preferible que España rescate Bankia con sus fondos antes que pedir ayuda europea.

El portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, dijo el jueves que Europa prestará su apoyo al proceso de saneamiento de Bankia aunque dijo que cualquier ayuda dependerma del plan de reestructuración que presente España.

"Lo que necesitamos primero es que se nos comunique por parte del Gobierno español el plan de reestructuración de Bankia y qué opciones contempla para reestructurar y si es necesario recapitalizar. A partir de ahí, lo estudiaremos y le daremos el visto bueno si cumple todos los requisitos en términos de ayudas públicas".

Altafaj agregó que de todos modos era preferible que España consiguiera los fondos necesarios por su cuenta en vez de solicitar un rescate europeo, ya que tendría connotaciones negativas.

"Lo que hay que hacer es lo que esta haciendo el gobierno español: mostrar determinación, acometer una reforma, una reestructuración si es necesaria, si es posible hacerlo por mecanismos de mercado o por fondos que pueda conseguir el gobierno español, mejor que recurrir a un rescate europeo", dijo el portavoz comunitario.

Altafaj reiteró que existen mecanismos de rescate, pero que cualquier actuación de este tipo pasa siempre por negociar un programa de rescate de la economía española, "aunque fuera muy focalizado sobre un sector concreto".

De todos formas, Altafaj señaló que era preciso actuar lo antes posible para eliminiar la incertidumbre que pesaba sobre Espaqa. "Se sospechaba desde hacía tiempo que la situación de algunas entidades bancarias era precaria ... cuanto antes se eliminen incertidumbres, mejor", dijo Altafaj

Más información

Archivado En

_
_