_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se tiñe de rojo con la vista puesta en Europa

La incertidumbre sobre la situación de las entidades financieras en España ha penalizado a los principales índices de la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones ha restado un 1,28%, mientras que Nasdaq y S&P 500 ceden un 1,43% y 1,17%, respectivamente.

Fachada de la bolsa de Nueva York.
Fachada de la bolsa de Nueva York.Bloomberg

La crisis de deuda que asola la zona euro ha borrado de un plumazo las alzas de la jornada anterior en Wall Street. La situación por la que está atravesando el sistema financiero español, la mala subasta de deuda de Italia y la incertidumbre que sigue sobrevolando la situación en Grecia han invitado a los inversores a vender en una jornada en la que también se ha conocido un dato negativo: el índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayó un 5,5% en abril.

El índice Dow Jones ha restado un 1,28%, hasta los 12.420 puntos, mientras que el S&P 500 ha cedido un 1,43% (1.313 enteros) y el tecnológico Nasdaq un 1,17% (2.837 puntos).

En el terreno empresarial, Facebook ha vuelto a vivir una mala jornada. Los títulos de la red social han retrocedido un 2,25%, con lo que acumulan la un recorte del 25% con respecto a su valor inicial una semana después de su llegada al parqué.

En el mercado de divisas, el dólar recupera posiciones frente al euro. La moneda única se cambia por 1,24 dólares, el nivel más bajo desde el 1 de julio de 2010, debido a los problemas que está atravesando el sector bancario español.

El crudo West Texas ha cerrado hoy en mínimos del mes de octubre tras caer un 3,2%. El barril se paga a 87,82 dólares.

Más información

Archivado En

_
_