_
_
_
_
_
Sesión de control al Gobierno

Guindos asegura que el rescate de Bankia ha costado menos que la CAM

El ministro de Economía, Luís de Guindos, asegura que el rescate de Bankia ha costado menos que la CAM siendo ésta seis veces menor. Guindos señala que, restando las provisiones, el dinero público que recibirá Bankia será 16.300 por los 22.000 previstos para el sanear CAM.

Ante las preguntas de la oposición durante la sesión de control del Gobierno, el ministro de Economía, Luís de Guindos, ha defendido que el coste público del rescate de Bankia será menor que el previsto para CAM. De los 23.465 millones de capital extra que necesita la entidad, Guindos ha querido separar las partidas que corresponden a las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno y al dinero público en sentido estricto.

Una vez desagregados los 7.100 millones que corresponderían a provisones, sería alrededor de 16.000 millones la cantidad que el Gobierno inyectará en Bankia. El ministro ha comparado esta cifra con los 22.000 millones de euros que, según los cálculos del Ejecutivo, serán inyectados en la entidad alicantina. Guindos ha llegado a esta cantidad al sumar los 5.200 millones de capital pactados vía FROB junto con otros 16.800 millones del esquema de protección contra pérdidas previsto para los próximos 10 años.

Más información

Archivado En

_
_