_
_
_
_
_
El precio de la acción queda en 1,04 euros

Bankia cae un 8,6% en la jornada

La cotización de los títulos de Bankia se ha convertido este miércoles en una montaña rusa, aunque siempre en terreno negativo. Aún se desconoce el modo en que el Ejecutivo realizará la inyección extra de capital (19.000 millones de euros) para sanear la entidad, motivo por el cual la sangría del valor no cesa.

Escaparate de una oficina de Bankia
Escaparate de una oficina de BankiaBLOOMBERG

Continúa la cuesta abajo de las acciones de Bankia. Comenzaron la sesión cayendo más de un 10%, aunque a media sesión, coincidiendo con la intervención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reducían los números rojos al 2,1%. Al cierre del mercado, los títulos encajan un recorte del 8,6% y el precio se coloca al filo del euro, en 1,04. En la semana, Bankia cede alrededor del 30%.

Tras la dimisión del presidente, Rodrigo Rato, y la nacionalización de BFA, matriz de Bankia, son 19.000 millones de euros de capital extra los que va a recibir la entidad. Una cifra que eleva el cómputo global a 23.465 millones (teniendo en cuenta los 4.465 millones que la entidad ya recibió en forma de préstamos y que ha solicitado convertir en capital).

La operación, que cuenta con derecho de suscripción preferente y se llevará a cabo el próximo mes de octubre, tendrá un fuerte efecto dilutivo en unas acciones que ya arrastran un fuerte castigo en Bolsa. Acumulan una caída de más del 70% respecto a su precio de salida al mercado (3,75 euros) el pasado 20 de julio.

A la espera de conocer el cómo se inyectará el nuevo paquete de ayudas, la opción de realizarlo mediante una emisión de deuda del Estado o del FROB parece que pierde fuerza. El Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia por esta vía, según informa la edición digital del diario económico Financial Times, que cita "fuentes oficiales europeas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_